Hosting dedicado

Cuando se posee una aplicacion web con requerimientos o recursos diferentes a los comunes, es posible que necesitemos un hosting dedicado, que no es más que uno o varios servidores dedicados administrados, donde los recursos no son compartidos con otros clientes, aprovechando así el 100% de la potencia del sistema. En estos casos preferimos que el cliente no tenga acceso a la configuración del sistema (cuenta root) para así poder garantizar el buen funcionamiento del servicio, nuestras configuraciones y optimizaciones.

Las soluciones de hosting compartido son a la carta, el cliente puede elegir el tipo de hardware y configuraciones que desea. Sin embargo, nosotros preferimos hacer un estudio previo de la aplicación en sí, para poder determinar la cantidad de recursos que necesita, la posible mejora de rendimiento, planificacion de las copias de seguridad, simplificación de la infraestructura, redundancia de discos, alta disponibilidad y seguridad.
La siguiente lista de servicios no podría ejecutarse en un entorno compartido:

  • Servidores de juegos dedicados
  • Servidores webs dedicados
  • Servicio de mirroring
  • Streaming

Podría incluirse en dicha lista cualquier tipo de servicio que, debido al uso de recursos, pueda influir en el correcto funcionamiento del resto de clientes.

Diseño de wordpress y posicionamiento