Diseño web

El diseño web hoy en día para las empresas o usuarios exigentes se está volviendo imprescindible en la tecnología de este nuevo siglo. Para realizar un buen diseño de páginas web hay que tener en cuenta varias cuestiones que permiten el desarrollo, la estructura y la comunicación para poder compartir nuestra información a través de internet:

  • Navegación, es la facilidad con la que nuestros clientes pueden navegar o interactuar a través de las secciones de nuestra página web. Para conseguir una Navegaciónóptima navegabilidad nuestra página debe ofrecer un sistema de navegación en la cual el usuario pueda localizar la información y orientarse con facilidad a través de nuestros servicios ofrecidos. Esto nos asegura poder leer todo el contenido desarrollado en nuestra página web y aumentar el nivel de importancia gracias al tiempo navegado en nuestro dominio.
  • Interactividad, es la comodidad con la que el usuario pueda intercambiar de página o sección a otra sin Interactivoningún tipo de esfuerzo. Esta acción se realiza a través del usuario y el ordenador por lo que es muy importante analizar el diseño de la web para que nuestros clientes puedan distinguir como entrar, salir o cambiar de página sin ninguna dificultad. Es muy importante tener en cuenta la velocidad de respuesta de un usuario a la hora de navegar sobre las distintas secciones de nuestra página web, de lo contrario podrían abandonar nuestro sitio por falta de comunicación.
  • Usabilidad, es la capacidad con la que nuestros clientes puedan usar nuestras herramientas sin ningún tipo de complicación. Un ejemplo a destacar es a la hora de mostrar a Usabilidadnuestros clientes un formulario o aplicación de gestión, en la cual se le facilite toda la información posible de cómo usar dicha herramienta. Cuando las herramientas o aplicaciones web son de un alto contenido, es bueno adjuntar un texto de ayuda, el cual facilite a nuestro usuario como realizar cualquier operación y para que se utiliza. De esta manera conseguiremos un cliente con la máxima satisfacción.

imagen diseño web profesional

Para diseñar una página web hay que tener en cuenta varias conceptos que ayudan tanto a los usuarios como a los buscadores a representar con facilidad toda la cobertura de nuestros servicios:

Redacción de contenidoRedacción de contenido, es importante a la hora de redactar que las frases sean cortas y entendibles. Una redacción o frase para describir cualquiera de nuestros servicios debe dar a entender con claridad lo que queremos expresar. Teniendo en cuenta el número de páginas web que se alojan en internet, debemos ofrecer una información con la mayor calidad posible. Agregar a favoritosAñadir a favoritos, si nuestra página es de vital importancia para el lector, tenemos la posibilidad que nos agrege a favoritos. Aunque no lo parezca hay cientos de servicios que conectan con redes sociales y servicios de favoritos como stumbleupon el cual nos ofrece un servicio para que compartamos nuestros favoritos añadidos. Los buscadores le dan mayor. relevancia a los más solicitados.
Configuración webConfiguración web, aquí entran en juego los hosting, si la página web que vamos a diseñar tiene mucho contenido es importante tener una configuración óptima, como puede ser el archivo .htaccess, el tipo de codificación de la base de datos, activación de la compresión gzip u otros servicios dependiendo de la cantidad de servicios contratados. Añadir contenidoAñadir contenido, esta sección es importante cuando nuestra página web publica noticias, informes o nuevos servicios. Debemos añadir contenido de tal manera que cualquier lector se interese en la importancia del evento y pueda subscribirse para recibir actualizaciones futuras. Una de las formas de subscripción más importantes son los feeds o rss.
Seguridad paginas web Seguridad páginas web, cuando ofrecemos servicios en los que el usuario puede entrar en secciones internas, se deben crear reglas muy estrictas en la cual no puedan llegar a recibir datos no deseados. Debido al crecimiento de personas que transfieren archivos o compran a través de internet se debe crear una zona segura en la que se pueda proteger de los hackers. Actualizar contenido y programaciónActualizar página web, a medida que pasa el tiempo, tanto los estándares de programación como el tipo de contenidos y servicios ofrecidos, es esencial mantener una página actualizada. Los dominios cuanto más tiempo tienen, más importantes son, pero si no adaptamos nuestro contenido a las nuevas actualizaciones, podemos perder importantes posiciones de indexación.
Tipo de informaciónTipo de información, este es uno de los aspectos más importantes. La información ofrecida en la misma página web debe ser exactamente la que describa el título. De esta manera conseguimos que los buscadores puedan indexar nuestro contenido con mucha claridad entendiendo de forma exacta que servicios o información queremos ofrecer. Cuidado con duplicar las cabeceras H1. Información de ayudaInformación de ayuda, en muchos casos dependiendo de la página web utilizamos formularios o ofrecemos aplicaciones a los clientes. Para facilitar el acceso, la interactividad y la usabilidad de nuestros servicios es de vital importancia introducir textos de ayuda. Si nuestro usuario entra y no consigue el propósito que deseaba, este abandonará la web dándonos un índice de rebote más alto.

Diseño de wordpress y posicionamiento