Renderizar Imágenes

Redimensionar Imágenes

Renderizar ImágenesA la hora de generar una página web hay que tener muchos aspectos en cuenta. Uno de los elementos más importantes es el rescalado de las imágenes. Redimensionar una imagen para que se vea con el mismo aspecto pero que ocupe menos tamaño no es un trabajo cualquiera, puesto que cuantos más colores utilizamos es mas difícil poder comprimir la imagen y siempre ocupara mas. 

Al cargar las páginas web, lo que más peso conlleva y mas tarda en cargar son las imágenes, ya sean jpeg, jpg, bmp, gif u otro formato. En sí, el código de la página de la pagina web tarda bastante poco en cargar, el problema nos surge cuando tienes que leer imágenes y más si están enlazadas a una imagen con tamaño superior a la visible. 

Para optimizar este tipo de carga debemos generar la pagina deseada con el tamaño deseable, si vemos que la imagen es superior a la que tenemos en el código, deberíamos cambiar el tamaño de la imagen para obtener la mayor velocidad de carga posible y dejarla a la misma dimensión que se ve a la vista. Una vez generada la imagen con el tamaño deseado nos queda la segunda parte, que es renderizar la imagen lo máximo posible para no perder calidad visual. En resumen dejar la misma imagen que teníamos pero con mucho menos peso. 

Imagen sin renderizar
Imagen sin renderizar

Imagen optimizada
Imagen optimizada

  

Hemos analizado muchos casos de páginas web, que por problemas del tiempo de carga el usuario en un 52% abandona la pagina por el largo proceso que tiene que esperar, e incluso debemos optimizar las paginas para ordenadores poco potentes o con conexiones muy bajas, y todo el mundo pueda acceder a la pagina sin ningún tipo de inconveniente. 

Incluso los bots de los buscadores os agradecerán el poder cargan la imagen con la mayor velocidad posible. Si en el caso contrario tenemos páginas web de fotos visuales, es mejor enlazar la imagen a otro pagina generada totalmente independiente de la imagen. Todos sabemos que es muy bonito que te cargue una imagen con ajax, pero sabemos que nos exponemos a un tiempo de carga mucho más lento.

Pros

Contras

– No perdemos usuarios – Carga optima – Posicionamiento optimo – Indexación alta – Perdida de visualización mínima – No poder ampliar la imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *