Diseño Web Adobe

Adobe, 5 programas importantes para el diseño web

Diseño Web Adobe

Hoy vamos a describir 5 programas importantes para el diseño web de la empresa ADOBE. La mayoría de estos programas suelen ser utilizados por todo diseñador web en algún momento de su desarrollo como profesional, y hay que aclarar que son programas preparados al más mínimo detalle con toda la calidad que un diseñador pueda exigir. Cuando hablamos de desarrollar un diseño web hay que tener varios factores en cuenta, ya que muchos usuarios piensan que diseñar es tan fácil como abrir un editor de páginas web y listo; ojalá fuera cierto, pero no es así.  Para mostrar las diferencias que pueden realizarse en cualquier tipo de diseño les voy a ofrecer una breve explicación de cada programa.

Adobe Dreamwaver :

Adobe Dreamwaver

Adobe dreamwaver es uno de los mejores editores HTML jamás creado. Se caracteriza por su fácil manejo para personas sin conocimientos en programación y por el fácil uso de los programadores más exigentes. Gracias a su interfaz gráfica permite generar páginas dinámicas con un simple arrastrar y soltar del ratón, lo que facilita de manera considerable la interactividad con el programa. Adobe dreamwaver no tiene restricciones, es increíble la adaptación y la compatibilidad que tiene con las últimas tecnologías en el desarrollo de páginas web, como CSS, AJAX, XHTM, ADOBE AIR, SMART OBJECTS DE PHOTOSHOP, FRAMEWORKS, y un sin fin de lenguajes y aplicaciones que no podríamos describir en un día. Gracias a los programadores que día a día actualizan las versiones de este fabuloso editor, es compatible con todos los navegadores, además podemos utilizar una de sus herramientas llamada Live View  que nos permite visualizar nuestro proyecto en cualquier navegador y solucionar cualquier problema de compatibilidad. En la última versión de Dreamwaver podemos observar una nueva adaptación a sistemas de blogs como WordPress, Joomla, y Drupal, de esta manera ya no hay excusa para generar un CMS o BLOG y ofrecer a internet cualquier tipo de información. Para descargar la versión gratuita de prueba de este programa pincha aquí.

Adobe Flash :

Adobe Flash

La herramienta preferida de diseñadores para introducciones y títulos web como el header es Adobe Flash. Esta herramienta nos permite crear animaciones sin límites y con efectos sorprendentes. La importancia a lo largo de los años de las animaciones flash ha sido un punto clave para muchas páginas web como por ejemplo YOU TUBE que utiliza su dinámica para mostrar sus propios videos. Se ha de tener en cuenta que para el posicionamiento la herramientas flash no es muy aconsejable, ya que los bots no indexan con claridad el tipo de contenido al no ser que se genere a través de un archivo XML. Uno de los aspectos negativos de adobe flash es el difícil manejo para usuarios sin conocimientos en programación, esto beneficia a los programadores en flash y perjudica a los usuarios inexpertos. Una de las últimas mejoras de adaptación, es la integración en equipos de 64 bits que hasta hoy en día carecía de adaptación para este tipo de sistemas. Hasta este momento no había tenido ningún tipo de competidor que pudiera estar a su altura, pero le ha salido un competidor que promete como es HTML5. En resumen, si quiere realizar una bonita presentación de una página web Adobe Flash es su programa. Para descargar la versión gratuita de prueba de este programa pincha aquí.

Adobe Photoshop :

Adobe Photoshop

Qué decir del mejor programa jamás creado en edición y retoque de fotos, Adobe Photoshop es el programa por excelencia de los mejores retocadores de fotos del mundo. Todas las utilidades de este programa tienen un sin fín de configuraciones, adaptables a cualquier tipo de foto. Podemos borrar objetos de nuestra foto con la última tecnología llamada Content-Aware Fill, que nos permite realizar el borrado de un objeto de la forma más natural posible, haciendo desaparecer el objeto de la foto como si nunca hubiera existido. Con su nueva actualización a incluido Puppet Warp, una nueva forma de poder distorsionar las imágenes generando unos puntos de eje los cuales facilitan cualquier tipo de movimiento en nuestras fotos, gracias a esta nueva aplicación podemos mover figuras humanas y rectificar cualquier tipo de efecto. Otra de sus notables actualizaciones en la versión de Adobe Photoshop CS5 es la creación y la edición de objetos 3D, que gracias a su nueva herramienta Adobe Repoussé podemos crear y modificar figuras texturizadas para generar figuras realistas sin tener que contar con programas externos. Al igual que Adobe Flash en esta última versión han optimizado notablemente el rendimiento y soporta la tecnología de los últimos procesadores para ordenadores con la arquitectura de 64 bits. Para descargar la versión gratuita de prueba de este programa pincha aquí.

Adobe Illustrator :

Adobe IllustratorAdobe Illustrator es el programa esencial para los desarrolladores de diseños vectoriales. Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes. Por ejemplo, para el diseño de una página web o la presentación de una imagen es importante tener este tipo de imágenes ya que son totalmente configurables y se puede ampliar o reducir gracias a sus segmentos modificables. En su nueva versión se ha incrementado la posibilidad de editar y crear trazados vectoriales con un par de clics, permitiendo combinar trazados, modificar tipos de grosor y unir puntos de ancla evitando usar paletas o menús adicionales. Gracias a su nuevo aspecto se ha mejorado la facilidad de acceso a las áreas de trabajo, los pinceles inteligentes y la exportación de efectos independientes. Se ha incluido la opción de dibujo en perspectiva lineal, de uno, dos y tres puntos. Hay que destacar que Adobe Illustrator es una herramienta imprescindible si queremos generar una página web de calidad, de lo contrario por mucho que nos ingeniemos nuestras mañas con una imagen, nunca obtendremos los mismos resultados que con una objeto vectorial. Para descargar la versión gratuita de prueba de este programa pincha aquí.

Adobe Fireworks :

Adobe Fireworks

Por último os mostramos uno de los mejores programas para realizar un diseño web y adaptar su maquetación, Adobe Fireworks. Este programa cumple con los tres requisitos más importantes. Primero, genera páginas web y permite la optimización para que utilice el mínimo espacio y conseguir una carga óptima de la página web. Segundo, organiza cada sección de tal manera que se puede maquetar con facilidad y editar la configuración sin ningún inconveniente. Tercero, validación y compresión de hojas de estilo o CSS. Es compatible con todo tipo de proyectos o imágenes de sus hermanos de Adobe, con el que podemos insertar archivos vectoriales, imágenes psd, plantillas de dreamwaver o archivos en flash. Generalmente utiliza un menú parecido al de Photoshop, por lo que facilita a los usuarios crear botones o interfaces gráficas completas con el mínimo esfuerzo. Al igual que Photoshop incluye herramientas de retoque y filtros, pero hay que tener en cuenta que no tiene la misma cantidad de herramientas de retoque fotográfico como Photoshop. Una vez generado el theme o plantilla web puede ser editado a través de Dreamwaver, ya que su integridad es completamente perfecta gracias a que se puede generar archivos HTML. A todo esto hay que sumarle la posibilidad de exportación a PDF con el cual podemos generar un dossier o una presentación de nuestro proyecto. Para descargar la versión gratuita de prueba de este programa pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *