Beneficios del posicionamiento web o seo

En muchas páginas web especialistas en el tema de posicionamiento web encontrarás algunas técnicas SEO para mejorar tu página respecto a la ubicación de la misma en los diferentes motores de búsqueda, eligiendo las palabras clave y posicionarlas para obtener el primer lugar en Google, cosa que no muchos logran alcanzar. Hoy en día uno de los cms (content management system) mejor considerados para este tipo de técnicas, se utiliza wordpress.

WordPress es un sistema de gestor de contenidos preparado inicialmente para la creación de blogs, pero gracias al fácil desarollo y la el gran trabajo de los programadores es utilizado para todo tipo de páginas e incluso para paginas potenciales que montan sus negocios en internet.

Ejemplo de la nueva red social que google +1:

Red social de google +1El por qué dar un mínimo esfuerzo en enfocarse en mejorar el posicionamiento de tu sitio, es la razón de que muchas Empresas hoy en día están más conscientes en la necesidad de entender e implementar algún servicio de optimización web para mejorar su posicionamiento (SEO).

Aunque sea un tema complejo en cierto sentido debido a la cantidad de acciones que uno puede implementar para optimizar un sitio y aprender un poco de SEO para tener éxito con éste, a veces es más sencillo de lo que parece. Es por esta razón que hoy te daremos las razones de por qué debes hacerlo.

1) El posicionarse en los primeros lugares en Google, hace mejorar la venta de tus productos, haciendo conocida tu marca y producto al mismo tiempo.

2) Logras destacarte en los motores de búsqueda por palabras clave de tu sitio. En donde aparecerás en los primeros resultados por sobre tu competencia logrando una estrategia y marketing online muy bueno para tu producto o negocio.

3) Tendrás más clientes y personas que estén interesadas en tu negocio.

4) Hoy en día hay más personas que se conectan a Internet con respecto a las que miran televisión, y usar esta ventaja publicitaria para atraer clientes, tiene buenos resultados a corto plazo.

5) Puedes invertir mucho menos dinero en posicionar tu sitio web, en vez de gastar casi el triple en propagandas por radio, medios escritos o afiches publicitarios.

6) Si realizas posicionamiento orgánico, natural o SEO no es un proceso que sea rápido y fácil, sino que es todo lo contrario, hay que tener un poco de paciencia. Pero tu negocio no puede esperar, tu empresa necesita clientes hoy y ¿porqué esperar a que lleguen? , con Internet puedes aumentar tus clientes aún más de lo que puedes con otras formas de publicidad.

7) Utiliza tu sitio web como una herramienta de comunicación y marketing publicitario al mismo tiempo. Puesto que lograr buenas posiciones en Google llegará a que tu sitio web genere al mismo tiempo nuevas expectativas de negocio, nuevos mercados que beneficiarán tanto a tus clientes, empleados y en general toda tu Empresa.

8) Al estar posicionado en mejores posiciones en Google no es algo que sea casual, debido a que los usuarios detectarán automáticamente que aquel sitio web se destaca por sobre otros.

9) Mejorarás la competividad de tus servicios o productos, tanto en el mercado nacional como internacional.

10) Una sola palabra clave bien escogida y posicionada en los primeros lugares en el buscador, puede atraer muchas visitas a tu sitio web, y potenciales clientes interesados en aquel servicio.